Día de la mujer

04 Marzo 2010

e-opina
 
 
 
 
  Desde el mismo instante del nacimiento, ya nos diferencian de los varones, nos ponen ropa de color rosa y además, como en los cuentos, nos llaman princesas. Se fomenta la desigualdad con los hombres, pues ellos son los rudos caballeros que se entrenan para la batalla.
Ser mujer implica una gran responsabilidad, pues somos nosotras las que libramos las más duras contiendas a lo largo de nuestra vida. Comenzamos siendo hijas, y a eso le vamos sumando ser hermanas, compañeras, amigas, esposas, amantes y madres. Una, que se divide en varias a la hora de tener que llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo.
Las mujeres somos luchadoras ya que, aún estudiando la misma carrera que un hombre, debemos demostrar siempre más eficacia para optar al mismo puesto de trabajo y aceptar menores emolumentos, puesto que necesitamos ese empleo. La mayoría de las empresas, ante ambos candidatos, aunque exista una ley de igualdad, prefiere no arriesgarse y contratan a los hombres; una excusa tácita flota en el ambiente, la mujer puede quedar embarazada y hay que otorgarle una serie de permisos que van en detrimento de los beneficios de dicha empresa.  
Si tenemos los hijos en el colegio, nos llaman a nosotras, somos las sanadoras de todos los rasguños del cuerpo, las que repartimos los mimos de la curación. Estamos pendientes de que nuestra familia esté bien alimentada al igual que de tenerles la ropa limpia y planchada.
 
Por otra parte es innegable la gran ayuda que nuestros padres nos ofrecen para poder llevar adelante una jornada laboral, pero el problema se acrecienta cuando uno de los abuelos enferma, puesto que siempre es la hija la que está al cuidado de los mismos.
 
Es cierto que hoy muchos hombres comparten las responsabilidades para llevar adelante una familia, pero no es menos cierto que son muy pocos. No creo que sea la solución al problema de discriminación de la mujer, el que existan la misma cantidad de ministros que de ministras, como parece ser “el objetivo” gubernamental; puede haber más mujeres en puestos de responsabilidad siempre y cuando éstas sean más eficaces que los hombres, para el cargo al que postulen.
 
Para terminar, celebremos no sólo el día 8 de marzo, como día de la mujer trabajadora, sino que cada día sea un canto de alabanza a la mujer. Alcemos nuestras copas y por todas y para todas...
 
¡¡¡ Salud!!!
 
 
 
 
 
 
PD: Hemos celebrado nuestra asamblea anual el día 26 de febrero, en un ambiente distendido y alegre como es habitual, quedando las mismas integrantes en la Junta Directiva.
También aprovechamos esta entrada, para informar a otras asociaciones que tenemos planificado un viaje cultural, a la Rioja y el País Vasco. Para visitar asimismo, Logroño, Estella, Olite, Pamplona, San Sebastián, San Juan de Luz, Biarritz, Fuenterrabia, Bilbao, etc... Se realizará del 17 al 22 de mayo del 2010. El precio de 430 euros por persona – para socias de cualquier asociación y sus maridos- incluye: Viaje en autobús, alojamiento –en hoteles de tres o cuatro estrellas-, desayuno, almuerzo y cena, visita a una bodega y un guía local en Logroño, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Si alguien está interesado a sumarse a nuestro grupo, puede llamar al 669663274 y hablar con Pilar.
 

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea